NEUROCIENCIAS Y COACHING

Herramientas simples y funcionales
para diseñar tu versión más poderosa

Con: Carolina Cuello
Dra. en Ingeniería Química y Coach Ontológico Profesional

El conocimiento científico sobre el funcionamiento del cerebro humano, y el aporte de la mirada ontológica que propone el coaching constructivista, abren posibilidades para observar nuestra acciones, emociones y resultados, más allá de los hábitos que tenemos incorporados.

 

Con las herramientas que proporcionan ambas disciplinas es posible conocer y reconocerse, crear y recrearse, transformar comportamientos instalados, en otros más efectivos, y consecuentemente, alcanzar nuevas metas.

QUIERO RECIBIR INFO SOBRE

CURSO DE NEUROCIENCIAS

    LA PROPUESTA

    El curso propone un entrenamiento teórico-práctico de 24 horas sincrónicas más las actividades de ejercitación asincrónicas, con un abordaje organizado en 3 ejes conceptuales, a través de los cuales las Neurocienacias y el Coaching aportan una mirada innovadora y holística sobre el ser humano:

     

    • NEUROCIENCIAS & COACHING para transformarnos
    • NEUROCIENCIAS & COACHING para la autogestión emocional
    • NEUROCIENCIAS & COACHING para autoliderarse

     

    Modalidad 100% on line por Zoom

    Actividades asincrónicas y material teórico en Plataforma e-learnig

    INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CICLO 2021.

    INICIO:

    febrero 2021

    Duración

    3 Meses

    Modalidad Online

    12 encuentros de 2 hs. cada uno

    Certificado de Asistencia

    Emitido por Generación Más.

    Si te interesa tener una entrevista o recibir un llamado de orientación personalizado, escribinos a info@generacionmas.com, comunicate telefónicamente por WhatsApp +5491152627887.

    DISEÑO de CURSADA

    El curso se dicta en modo virtual. Dentro de las 24 horas de cursado sincrónico (que se completarán al cabo de 3 meses), existen encuentros SINCRÓNICOS (docentes y alumnos conectados al mismo tiempo) y horas adicionales de trabajos ASINCRÓNICOS (actividades que cada alumno realiza cuando puede/quiere, respetando el plazo de entrega).

     

    Para generar un proceso de aprendizaje cerebro-amigable y escalable, se establece un encuentro sincrónico con frecuencia semanal:

    • 6 (seis) Clases regulares teóricas y participativas
    • 3 (tres) Webinar (conferencia en vivo donde el docente expone un tema)
    • 3 (tres) Laboratorios virtuales (actividades donde se trabajan situaciones reales para reflexionar en la aplicación práctica de la teoría recorrida en cada etapa)

     

    Entre cada uno de los encuentros, se realizan actividades prácticas y de reflexión, alojadas en la plataforma e-learning de Generación Más, donde cada alumno accede a través de un usuario y una contraseña individual, que completan y profundizan lo visto en clases. Estos espacios múltiples se implementan como un estíumulo para que el alumno vivencie diversas formar de incorporar los contenidos.

     

    Los alumnos pueden contactarse con el docente del curso a través del mail, del celular y ADEMÁS en un Espacio ESPECIAL de Intercambio: el FORO.

     

    Se trata de una chat al que se accede en la Plataforma e-learning, donde los alumnos participan para hacer preguntas de consulta, pedir orientación y expresar sus inquietudes. El foro es visible y accesible a todos los integrantes del curso para generar el intercambio y el enriquecimiento, ya que se alienta a que compartan materiales y/o que requieran a la docente, sobre temas específicos que resulten de interés y fomentando el espíritu de compartir y potenciar el proceso de aprendizaje.

     

    Tanto los ejercicios que se realizan en las clases regulares, como el intercambio de consultas en el foro, se mantienen igual de efectivos para cualquier alumno, ya sea que pueda participar en vivo de las clases regulares o reciba la grabación posterirormente, para garantizar el cursado de las 24 horas de contenidos teórico/prácticos.

    CONTENIDO del CURSO

    NEUROCIENCIAS & COACHING para transformarnos
    Neurobiología del aprendizaje. Neuroplasticidad y neurofusiones. Nuestros mundos interno y externo: hábitos, opiniones, creencias y cómo rediseñarlos. Las experiencias de dolor y placer que esculpen nuestro cerebro y nuestra capacidad de razonar. Zona conocida y resistencia al cambio.

     

    NEUROCIENCIAS & COACHING para la autogestión emocional
    Sistema rápido y lento. La conexión entre el sistema límbico y el neocortical: entrenando la autorregulación emocional. Memoria, aprendizaje, motivación y emociones. El hecho y su interpretación.

     

    NEUROCIENCIAS & COACHING para autoliderarse
    Funciones ejecutivas de la corteza pre-frontal. Neurobiología de la toma de decisiones. Elección, responsabilidad y creencias. Entrenar nuestra capacidad de inhibir respuestas inadecuadas. La anticipación y el diálogo interno. Circuito de recompensa cerebral, motivación y creatividad.

    Desde ambas disciplinas podemos conocer, reconocer, registrar, crear y recrear, para transformar comportamientos habituales en otros más efectivos, y consecuentemente alcanzar nuestras metas.

    ¿QUE INCLUYE?

    Este curso incluye material de lectura del curso, laboratorios virtuales, ejercicios de práctica y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc.

    Se utilizará una dinámica de comunicación que permitirá estar conectado con el docente durante el ciclo completo del curso.

    ×

    ¡Hola! Hacé click sobre el perfil de Lorena (Comunicación) para chatear por WhatsApp.

    × ¿Puedo ayudarte?